El Ingeniero en Instrumentación Electrónica y Nanosensores, controla procesos o variables (de presión o temperatura, por ejemplo) en las industrias. Los sensores, por su parte, ayudan a la medición de estas variables, en áreas como biomedicina, nanotecnología o química.

La ingeniería en Instrumentación electrónica y nanosensores en la Universidad de Guadalajara es la segunda en su tipo. Solo hay un programa con estas características en el mundo, en Inglaterra; en el ámbito nacional no hay ninguno con conocimientos similares”, que dominen la fusión la instrumentación electrónica con los nanosensores.

Desarrolla, diseña e innova, sensores, microsensores y nanosensores para aplicaciones específicas en diversas áreas de ingeniería. Por ser un profesional con conocimientos avanzados en instrumentación electrónica y los nanosensores, se desempeña también en las industrias: farmacéutica, biomédica, cosmética, de biomateriales, polímeros, química, del cemento, de la pintura, petroquímica y el desarrollo de materia prima.