Perfil del aspirante

El aspirante a cursar la carrera de Licenciatura en estudios políticos y gobierno deberá poseer un acentuado interés personal por el estudio serio y sistemático de asuntos públicos y políticos, así como de los aspectos históricos, económicos, jurídicos y sociales que los afectan. Asimismo, será necesaria la disposición para adaptarse a ambientes académicos de exigencia que implican fuerte sesiones de estudio, resolución de problemas prácticos en ejercicios grupales y la investigación de campo en bibliotecas y centros de documentación.
Debido a los diversos ambientes en que habrá de desenvolverse el futuro profesionista, es importante su aptitud para las relaciones interpersonales, el manejo de programas de cómputo y la comprensión de idiomas extranjeros con la finalidad de manejar materiales de estudio aún no traducidos al español o asistir a conferencias y eventos que requieran la comprensión de otra lengua distinta a la materna (inglés, básicamente). Será capacitado para manejar las herramientas analíticas para la toma de decisiones, la gestión y la negociación, aplicadas a las necesidades gubernamentales en sus diferentes instancias y niveles.
Estará capacitado para desempeñarse en actividades de docencia e investigación en el campo de las ciencias políticas y el gobierno.

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en estudios políticos y gobierno será capaz de involucrarse prácticamente en todos los campos del quehacer político–gubernamental.