Perfil de ingreso

El estudiante interesado en cursar la carrera de Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores deberá contar con las siguientes características básicas:

Perfil de egreso

Con el objetivo de verificar de forma sistemática y periódica el cumplimiento de las habilidades mínimas que debe tener el Ingeniero en Instrumentación Electrónica y Nanosensores, se propone la división del perfil de egreso del programa educativo en tres perfiles de egreso parciales: básico, intermedio y avanzado. Esto permite realizar una evaluación adecuada y oportuna de los estudiantes y del programa educativo a todo lo largo de la carrera. Cada perfil parcial contempla una tercera parte de la carrera. Además, dado que el programa educativo contempla dos orientaciones, Nanosensores e Instrumentación Electrónica, se puede definir un perfil de egreso para cada especialidad.

Perfil parcial básico:

El perfil parcial básico considera los conocimientos elementales en ciencias que requiere el ingeniero para conformar una base sólida en conceptos avanzados en ingeniería. Este perfil parcial de egreso es común para ambas orientaciones. Al finalizar el primer tercio de la carrera el alumno deberá adquirir las siguientes habilidades:

Perfil parcial intermedio

El perfil parcial intermedio contiene los conocimientos avanzados de matemáticas y los aspectos básicos de Instrumentación Electrónica y Nanosensores. Este perfil corresponde al segundo tercio de la carrera y se puede dividir en dos partes, el perfil común y el perfil del área especializante.

a) Perfil intermedio común

b) Perfil intermedio, orientación en Instrumentación Electrónica

c) Perfil intermedio, orientación en Nanosensores

Perfil parcial avanzado

El perfil parcial avanzado se incluye en el último tercio de la carrera y proporciona los conocimientos de especialización para el estudiante. Además contiene las habilidades mínimas necesarias para poder iniciar con un negocio o micro empresa propia. De forma similar al perfil intermedio, se puede dividir en dos partes, el perfil común y el perfil del área especializante.

a) Perfil avanzado común

b) Perfil avanzado, orientación en Instrumentación Electrónica

c) Perfil avanzado, orientación en Nanosensores