Perfil de ingreso


Interés
Para integrarse a un modelo educativo incluyente, holístico e integrador, que rescata un papel más activo del alumno y lo orienta a la obtención de aprendizajes significativos.

Aptitudes
Para orientar sus actuaciones disciplinares al integrarse a escenarios reales del ejercicio profesional, que le den sentido a la teoría y le propicien la construcción de aprendizajes.
Para desarrollar un pensamiento analítico y sintético, de observación, trabajo en equipo, buena comunicación, adaptabilidad y organización.

Actitudes
Para desarrollar valores éticos congruentes con la profesión, espíritu de servicio, madurez y control emocional, sentido de responsabilidad, compromiso con las necesidades sociales, buenas condiciones de salud y hábitos higiénicos, y amabilidad.

Los requisitos de ingreso al Programa de Nivelación de la Licenciatura en Enfermería en la modalidad a distancia son, además de los establecidos en la normatividad universitaria vigente los siguientes:

Perfil de egreso

El perfil profesional de egresado, es el de un  profesional competente, poseedor de conocimientos científicos, habilidades y destrezas, actitudes y valores positivos que le permiten tomar decisiones en la solución de problemas de manera multi e interdisciplinaria; capaz de influir en su entorno social ambiental e histórico; aplicar y generar el autocuidado, nuevos conocimientos y el uso de tecnología que incidan en la salud del individuo y familia en las diversas etapas de la vida, así como en la comunidad y en condiciones de desastres, en el ámbito de su ejercicio profesional. Este profesional puede desempeñar actividades asistenciales, docentes, administrativas y de investigación en enfermería en las diferentes instituciones de salud del sector público o privado, educativas, empresariales y al igual que en la práctica de enfermería independiente.