Perfil del aspirante

El aspirante a cursar la carrera de ingeniería civil debe contar preferentemente con:

Perfil del egresado

Estas obras son abordadas por el ingeniero civil en los aspectos estructurales, hidráulicos, de sistemas, comportamiento de los materiales y del subsuelo.
Tener la capacidad de observar, interpretar y modelar los fenómenos físicos de la naturaleza. Ser capaz de crear, innovar, asimilar y adaptar tecnología en el ámbito de su carrera. Tener la habilidad para operar equipo de cómputo, así como manejar e interpretar los paquetes computacionales básicos de uso en su campo. Ser capaz de organizar y administrar su propio trabajo y el desarrollo de proyectos específicos, incluida la evaluación, presupuestación y supervisión. Tener la capacidad de comunicarse y de concertar, con los potenciales beneficiarios y con los usuarios de los proyectos. Tener la capacidad para participar y colaborar en equipos de trabajo. Tener la capacidad de interactuar con grupos de especialistas en distintas ramas de la ingeniería y otros profesionales.

Actitudes: Atender los problemas de la ingeniería desde una visión inclusiva de la problemática global de los fenómenos sociales. Buscar la optimización de uso de los recursos tanto humanos como materiales. Tener espíritu de servicio para la sociedad.

Tener actitud de respetar los valores, costumbres y tradiciones de las comunidades afectadas por las obras. Tener una actitud de respeto por los derechos que implica la dignidad de la condición humana. Ejercer la profesión de manera responsable, atendiendo a los principios y valores éticos que obligan a la probidad y honestidad. Tener actitud de respecto por el medio ambiente. Asumir prácticamente la necesidad de una constante actualización.