Perfil del aspirante

El aspirante deberá contar con habilidad y conocimientos de las ciencias exactas, liderazgo en generación de proyectos, las negociaciones y facilidad en las relaciones humanas.

Los aspirantes deberán contar con las siguientes habilidades, valores y actitudes.

Perfil del  egresado

Tendrá conocimientos de procesos industriales vinculados a las tecnologías de automatización y control, sistemas de información y comercialización.
Dirigirá, coordinará y ejecutará proyectos en sus diversos tipos: agroindustrial, industrial, forestal, minero y de manufactura.

Tendrá conocimientos del marco institucional y legal del comercio nacional y exterior, con capacidad para el análisis del ámbito internacional y la negociación, facilitando la comercialización de productos y programas de apoyo a la exportación, acuerdos y tratados internacionales, así como el conocimiento de las leyes comerciales, nacionales e internacionales.

Realizar funciones de docencia en centros de educación superior en el campo de la ingeniería y tecnología, con la capacidad de liderar la administración de proyectos en los campos de la ingeniería básica y/o ingeniería de detalle hasta la construcción, entrega de planta, y/o equipo en funcionamiento y su comercialización.