Loading...
La Licenciatura en Desarrollo Educativo es la carrera que formaa profesionistas de la educación capaces de diseñar, gestionar y evaluar programas y proyectos educativos pertinentes, con visión innovadora, en cualquier ámbito, modalidad y nivel que la sociedad requiera.
El Licenciado en Desarrollo Educativo Promover es quien realiza el análisis de la situación educativa actual para proponer mejoras a su funcionamiento, debido a que está en contacto directo con la realidad educativa y por ello, tiene la oportunidad de confrontarla con planteamientos teóricos que le posibiliten una visión más completa para generar propuestas.
Pretende formar profesionales que logren el siguiente conjunto de competencias generales como perfil de egreso:
Áreas | Créditos | % |
---|---|---|
Área de Formación Básica Común | 114 | 30 |
Área de Formación Básica Particular | 150 | 40 |
Área de Formación Especializante | 88 | 23 |
Área de Formación Optativa Abierta | 28 | 7 |
Número mínimo de créditos requeridos para optar por el título: | 380 | 100% |
Materia | Tipo | Créditos | HT | HP | Total |
---|---|---|---|---|---|
Análisis de contextos virtuales | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Análisis de paradigmas de intervención sociocultural | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Análisis contextual del ámbito sociocultural | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Coordinación de grupos y redes en el ámbito sociocultural | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Diseño de estrategias de intervención sociocultural | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Diseño de sistemas de gestión del conocimiento | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Epistemología de la virtualidad | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Identificación de problemas socioculturales | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Inglés[1] | 4 | ||||
Mediación educativa | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Planeación para el desarrollo organizacional | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Producción de recursos educativos | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Materia | Tipo | Créditos | HT | HP | Total |
---|---|---|---|---|---|
Análisis del aprendizaje en las organizaciones | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Análisis socio – histórico de las corrientes pedagógicas | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Desarrollo de mediaciones educativas virtuales | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Diseño curricular | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Diseño de estrategias educativas virtuales | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Evaluación de procesos educativos virtuales | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Evaluación de los procesos de aprendizaje en las organizaciones | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Evaluación del aprendizaje | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Formación docente para ambientes educativos virtuales | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Gestión de tecnologías para el aprendizaje en las organizaciones | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Mediación para el aprendizaje de grupos y comunidades | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Mediación para el aprendizaje en las organizaciones | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Organización y gestión de ambientes educativos virtuales | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Planeación y organización educativa | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Producción de recursos para el aprendizaje en las organizaciones | CT | 10 | 40 | 80 | 120 |
Materia | Tipo | Créditos | HT | HP | Total |
---|---|---|---|---|---|
Proyecto I | T | 11 | 0 | 160 | 160 |
Proyecto II | T | 11 | 0 | 160 | 160 |
Proyecto III | T | 11 | 0 | 160 | 160 |
Proyecto IV | T | 11 | 0 | 160 | 160 |
Proyecto V | T | 11 | 0 | 160 | 160 |
Proyecto VI | T | 11 | 0 | 160 | 160 |
Proyecto VII | T | 11 | 0 | 160 | 160 |
Proyecto VIII | T | 11 | 0 | 160 | 160 |
Materia | Tipo | Créditos | HT | HP | Total |
---|---|---|---|---|---|
Laboratorio I | L | 7 | 18 | 80 | 98 |
Laboratorio II | L | 7 | 18 | 80 | 98 |
Laboratorio III | L | 7 | 18 | 80 | 98 |
Laboratorio IV | L | 7 | 18 | 80 | 98 |
Seminario I | S | 7 | 41 | 37 | 78 |
Seminario II | S | 7 | 41 | 37 | 78 |
Seminario III | S | 7 | 41 | 37 | 78 |
Seminario IV | S | 7 | 41 | 37 | 78 |
Taller I | T | 7 | 15 | 75 | 90 |
Taller II | T | 7 | 15 | 75 | 90 |
Taller III | T | 7 | 15 | 75 | 90 |
Taller IV | T | 7 | 15 | 75 | 90 |
x
Sistema de Universidad Virtual | www.udgvirtual.udg.mx |
Loading...