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La Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnologías Interactivas busca formar licenciados con conocimientos, habilidades y actitudes, para desarrollar productos y servicios interactivos mediante el uso de las nuevas tecnologías, con mensajes apropiados para una comunicación visual efectiva que satisfagan las necesidades sociales, productivas, tecnológicas y de mercado mediante el diseño multimedia, programación de aplicaciones y videojuegos, facilitando el acceso a la información permitiendo incursionar en la industria del entretenimiento.
El aspirante es deseable que:
Será un profesional que:
Áreas de Formación | Créditos | % |
---|---|---|
Área de Formación Básica Común | 33 | 7 |
Área de Formación Básica Particular Obligatoria | 375 | 78 |
Área de Formación Especializante Selectiva | 10 | 2 |
Área de Formación Especializante Obligatoria | 40 | 8 |
Área de Formación Optativa Abierta | 25 | 5 |
Número mínimo de créditos para optar por el título | 483 | 100 |
Unidades de Aprendizaje | Horas Totales | Créditos |
---|---|---|
Métodos y técnicas de investigación I | 40 | 5 |
Métodos y técnicas de investigación II | 40 | 5 |
Formación universitaria | 40 | 5 |
Modelado digital de producto | 80 | 8 |
Historia del arte | 40 | 5 |
Estética | 40 | 5 |
Totales: | 280 | 33 |
Unidades de Aprendizaje | Horas Totales | Créditos |
---|---|---|
Historia del cine y de la animación | 40 | 5 |
Narrativa I | 40 | 5 |
Narrativa II | 40 | 5 |
Screen writing | 40 | 5 |
Redacción de guión | 40 | 5 |
Géneros literarios | 40 | 5 |
Programación I | 120 | 10 |
Programación avanzada | 120 | 10 |
Procesos y tecnologías para creación de utilería y escenografía | 80 | 8 |
Técnicas de animación 2D | 80 | 8 |
Técnicas de animación 3D | 80 | 7 |
Procesos y tecnologías para creación de personajes y vestuario | 80 | 8 |
Materiales y tecnologías | 40 | 5 |
Interfaces digital for prototyping | 80 | 7 |
Prototipado para la animación | 80 | 7 |
Project management | 40 | 5 |
Liderazgo empresarial | 40 | 5 |
Finanzas para proyectos | 40 | 5 |
Normativity and legislation | 40 | 5 |
Factores ergonómicos para el diseño interactivo | 80 | 8 |
User Experience Design | 80 | 8 |
Administración de proyectos de innovación | 40 | 5 |
Modelados y dioramas | 80 | 7 |
Context representation of 3D environment | 80 | 7 |
Dibujo de personaje | 80 | 7 |
Modelo digital de personaje | 80 | 7 |
Dibujo anatómico aplicado a la animación | 80 | 7 |
Elementos básicos para modelado | 80 | 7 |
Maquillaje escénico y de caracterización | 40 | 4 |
Performance for the animation | 80 | 8 |
Fotografía digital | 80 | 8 |
Edición y video | 80 | 7 |
Sonorización | 80 | 7 |
Efectos de iluminación | 80 | 7 |
Special effects | 80 | 7 |
Dirección de arte | 40 | 5 |
Visual Effects | 80 | 7 |
Experiencia interactiva I | 200 | 19 |
Experiencia interactiva II | 200 | 19 |
Diseño de videojuegos | 100 | 8 |
Reto de innovación I | 160 | 13 |
Reto de innovación II | 160 | 13 |
Diseño de apps | 80 | 7 |
Proyectos de diseño interactivo | 160 | 13 |
Diseño de vestuario, utilería y escenografía | 80 | 7 |
Diseño de personaje | 80 | 7 |
Comunicación interactiva | 160 | 16 |
Principios de composición tridimensional | 40 | 3 |
Principios del diseño interactivo | 80 | 7 |
Totales | 3980 | 375 |
Unidades de Aprendizaje | Horas Totales | Créditos |
---|---|---|
Literatura fantástica | 40 | 5 |
Sketching | 80 | 5 |
Storyboard | 80 | 5 |
Laboratorio de captura de movimiento | 80 | 5 |
Visual thinking | 80 | 5 |
Entornos visuales | 80 | 5 |
Formación integral | 0 | 10 |
Totales: | 440 | 40 |
Unidades de Aprendizaje | Horas Totales | Créditos |
---|---|---|
Locución y doblaje | 80 | 5 |
Efectos sonoros | 80 | 5 |
Totales: | 160 | 10 |
Unidades de Aprendizaje | Horas Totales | Créditos | Prerrequisitos |
---|---|---|---|
Management and business | 40 | 5 | |
Marketing digital | 80 | 5 | |
Totales: | 120 | 10 |
Unidades de Aprendizaje | Horas Totales | Créditos |
---|---|---|
Tópicos selectos de historia | 40 | 5 |
Tópicos selectos de producción | 80 | 7 |
Tópicos selectos de diseño | 80 | 7 |
Tópicos selectos de comunicación | 80 | 7 |
Tópicos selectos de imagen y sonido | 80 | 7 |
CT= Curso taller; C= Curso
El mercado laboral, se identifican las siguientes necesidades para cubrir las áreas de conocimiento y desarrollo en:
La formación profesional dentro de este campo domina las IES privadas, con un enfoque predominantemente comercial. Sin embargo, una carrera con estas características dentro de una Universidad pública como lo es esta Casa de Estudio, permitirá incorporar elementos enriquecedores como el enfoque a la investigación tecnológica, aplicada otros productos sociales tales como la medicina, la ingeniería, la arquitectura, las ciencias forenses, historia y ciencias sociales, entre otras, así como generar bienestar social y competitividad económica. Esfuerzos tendientes a un aumento de la demanda laboral para generar oportunidades de formación académica, en licenciatura como a la postre en posgrado, con visión a los temas sensibles que aquejan a la sociedad.
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