Área de Formación Básica Común
52 Créditos
| Unidades de Aprendizaje |
Tipo |
Hrs. Teoría |
Hrs. Práctica |
Hrs. Totales |
Créditos |
Prerrequisitos |
| Análisis de problemas globales del Siglo XXI |
CT |
40 |
40 |
80 |
0 |
— |
| Habilidades del Siglo XXI |
CT |
40 |
40 |
80 |
8 |
— |
| Literacidad académica y digital |
CT |
40 |
40 |
80 |
8 |
— |
| Literacidad cultural y cívica |
CT |
40 |
40 |
80 |
8 |
— |
| Numeracidad |
CT |
40 |
40 |
80 |
8 |
— |
| Proyecto sostenible I |
CT |
40 |
40 |
80 |
8 |
— |
| Proyecto sostenible II |
CT |
40 |
40 |
80 |
8 |
— |
| Formación integral I |
T |
0 |
30 |
30 |
2 |
— |
| Formación integral II |
T |
0 |
30 |
30 |
2 |
— |
| Totales: |
— |
280 |
340 |
620 |
52 |
— |
Área de Formación Básico Particular Obligatoria
153 Créditos
| Unidades de Aprendizaje |
Tipo |
Hrs. Teoría |
Hrs. Práctica |
Hrs. Totales |
Créditos |
Prerrequisitos |
| Introducción a la Psicología |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
— |
| Psicología social y comunitaria |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
Introducción a la Psicología |
| Fundamentos de las ciencias de la salud |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
— |
| Sociología y antropología de la salud |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
— |
| Bioestadística |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
Numeracidad |
| Sistema de clasificación de síndromes y trastornos mentales |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
Introducción a la Psicología |
| Salud pública y epidemiología |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
Fundamentos de las ciencias de la salud |
| Ecología y salud ambiental |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
— |
| Bases psicobiológicas del comportamiento |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
Sociología y antropología de la salud |
| Metodología de la investigación |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
Literacidad académica y digital |
| Estrategias de promoción de la salud y prevención de enfermedades |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
Salud pública y epidemiología |
| Intervención psicosocial en comunidades |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
— |
| Ciclo de la vida: infancia y adolescencia |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
— |
| Teorías psicológicas de la personalidad y modelos de intervención |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
— |
| Desarrollo de evaluación de proyectos de investigación |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
Intervención psicosocial en comunidades |
| Ciclo de la vida: adultez y senectud |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
— |
| Investigación aplicada en psicología comunitaria |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
Desarrollo de evaluación de proyectos de investigación |
| Totales: |
— |
1020 |
340 |
1360 |
153 |
— |
Área de Formación Especializante Obligatoria
40 Créditos
| Unidades de Aprendizaje |
Tipo |
Hrs. Teoría |
Hrs. Práctica |
Hrs. Totales |
Créditos |
Prerrequisitos |
| Proyecto sostenible III |
CT |
40 |
40 |
80 |
8 |
— |
| Proyecto sostenible IV |
CT |
40 |
40 |
80 |
8 |
— |
| Proyecto sostenible V |
CT |
40 |
40 |
80 |
8 |
— |
| Proyecto sostenible VI |
CT |
40 |
40 |
80 |
8 |
— |
| Formación integral III |
T |
0 |
30 |
30 |
2 |
— |
| Formación integral IV |
T |
0 |
30 |
30 |
2 |
— |
| Formación integral V |
T |
0 |
30 |
30 |
2 |
— |
| Formación integral VI |
T |
0 |
30 |
30 |
2 |
— |
| Totales: |
— |
160 |
280 |
440 |
40 |
— |
Área de Formación Especializante Selectiva
36 Créditos
Orientación en Psicología del Envejecimiento
| Unidades de Aprendizaje |
Tipo |
Hrs. Teoría |
Hrs. Práctica |
Hrs. Totales |
Créditos |
Prerrequisitos |
| Psicología del envejecimiento y ciclo vital |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
— |
| Neuropsicología del envejecimiento |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
— |
| Intervención psicológica en la vejez |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
Psicología del envejecimiento y ciclo vital |
| Psicodiagnóstico para el envejecimiento saludable |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
Neuropsicología del envejecimiento |
| Totales: |
— |
240 |
80 |
320 |
36 |
— |
Orientación en Psicología en Salud Ocupacional
| Unidades de Aprendizaje |
Tipo |
Hrs. Teoría |
Hrs. Práctica |
Hrs. Totales |
Créditos |
Prerrequisitos |
| Psicología de la innovación y la creatividad |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
— |
| Teoría y dinámica de grupos |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
— |
| Intervención psicosocial y gestión de conflictos en el trabajo |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
Teoría y dinámica de grupos |
| Psicología del trabajo y comportamiento organizacional |
CT |
60 |
20 |
80 |
9 |
Psicología de la innovación y la creatividad |
| Totales: |
— |
240 |
80 |
320 |
36 |
— |
Área de Formación Optativa Abierta
32 Créditos
| Unidades de Aprendizaje |
Tipo |
Hrs. Teoría |
Hrs. Práctica |
Hrs. Totales |
Créditos |
Prerrequisitos |
| Tópicos selectos I |
CT |
40 |
40 |
80 |
8 |
— |
| Tópicos selectos II |
CT |
40 |
40 |
80 |
8 |
— |
| Tópicos selectos III |
CT |
40 |
40 |
80 |
8 |
— |
| Tópicos selectos IV |
CT |
40 |
40 |
80 |
8 |
— |