guia blanco transparenteguia blanco transparenteguia blanco transparenteguia blanco transparente
  • Acerca de
  • C. Universitarios Temáticos
    • CUAAD
    • CUCEA
    • CUCEI
    • CUCBA
    • CUCS
    • CUCSH
  • C. Universitarios Multitemáticos
    • CUALTOS
    • CUCHAPALA
    • CUCIÉNEGA
    • CUCOSTA
    • CUCSUR
    • CUGDL
    • CULAGOS
    • CUNORTE
    • CUSUR
    • CUTLAQUEPAQUE
    • CUTLAJOMULCO
    • CUTONALÁ
    • CUVALLES
  • TSU y Nivelación
    • Técnico Superior Universitario
    • Nivelación
  • Excelencia Academica
    • Calidad nacional
    • Calidad internacional
    • Segundo idioma
    • Modalidad Virtual
  • Recursos de Apoyo y Orientación

    Licenciatura en Docencia del Inglés (Modalidad abierta y a distancia)

    • Descripción
    • Perfil del Aspirante
    • Perfil de Egreso
    • Plan de estudios
    • Campo profesional
    • Sedes

    La Licenciatura en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera (modalidad abierta y a distancia) tiene como objetivo, profesionalizar el perfil docente de los profesores en activo en la enseñanza del inglés.
    En esta carrera, los docentes elevan y actualizan su práctica docente en la enseñanza del inglés, además de que consolidan su estatus en la enseñanza del inglés en instituciones desde el nivel básico al superior. Son promotores de generar interés por la investigación en la enseñanza del inglés.

    El aspirante deberá contar con un nivel avanzado del idioma inglés junto con una experiencia mínima de tres (3) años en la enseñanza de un idioma y ser una persona auto-dirigida. Además deberá de tener conocimientos básicos en uso de tecnologías.

     

    Tendrá la capacidad de: Identificar las diferentes tendencias metodológicas y aplicarlas en su contexto laboral. Realizar análisis de necesidades para desarrollar y diseñar cursos o programas de inglés. Coordinar y dirigir programas de lenguas en instituciones privadas y públicas. Investigar y publicar resultados de investigación

    Áreas de formación Créditos %
    Área de formación básico común obligatoria
    Área de formación básico particular obligatoria 180 58.06
    Área de formación especializante selectiva Practica Docente como maestro de ingles 100 32.26
    Área de formación optativa abierta 30 9.67
    Número de créditos requeridos para optar por el título 310 100

    Área de formación básica común obligatoria

    Clave Nombre Créditos Tipo Horas
    T*
    Horas
    P**
    Pre-
    requisito
    C
    C

    Área de formación básica particular obligatoria

    Clave Nombre Créditos
    P3305 Aplicación de Teorías de la Adquisición de la Lengua Extranjera 15
    P3307 Diseño Curricular 15
    P3306 El contexto sociolinguistico y psicolinguistico 15
    P3302 Elaboracion y Aplicación de Recursos y Métodos Didácticos 15
    P3301 Enseñanza Comunicativa del Idioma 15
    P3304 Evaluación del Aprendizaje 15
    P3300 Fundamentos en la Enseñanza del Inglés 15
    P3303 Metodos de Investigación 15
    P3309 Modulo de Integracíon 40
    P3308 Práctica de la Enseñanza 20

    Área de formación especializante selectiva

    Clave Nombre Créditos
    Práctica Docente como Maestro de Inglés 100

    Área de formación optativa abierta

    Clave Nombre Créditos
    P3312 Administración de escuelas de idiomas 10
    P3311 Análisis de Discurso 10
    P3314 Aprendizaje Centrado en el Alumno y Autonomia del Aprendizaje 10
    P3310 Comprension de Lectura 10
    P3313 Interaccion en el Aula 10

    El egresado podrá insertarse en el ámbito privado y/o público de instituciones educativas a nivel secundaria, bachillerato o universitario. Asimismo puede integrarse en áreas como hotelería, casas editoriales, instituciones gubernamentales, donde no solo se requiera del idioma pero la habilidad de coordinar y capacitar.

    Sedes en las que se oferta:

    Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades www.cucsh.udg.mx

     

     

    Coordinación de Desarrollo Académico
    © 2025 Coordinación de Desarrollo Académico
    Escuela Militar de Aviación No. 16. Guadalajara, México