Loading...
La Licenciatura en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera (modalidad abierta y a distancia) tiene como objetivo, profesionalizar el perfil docente de los profesores en activo en la enseñanza del inglés.
En esta carrera, los docentes elevan y actualizan su práctica docente en la enseñanza del inglés, además de que consolidan su estatus en la enseñanza del inglés en instituciones desde el nivel básico al superior. Son promotores de generar interés por la investigación en la enseñanza del inglés.
El aspirante deberá contar con un nivel avanzado del idioma inglés junto con una experiencia mínima de tres (3) años en la enseñanza de un idioma y ser una persona auto-dirigida. Además deberá de tener conocimientos básicos en uso de tecnologías.
Tendrá la capacidad de: Identificar las diferentes tendencias metodológicas y aplicarlas en su contexto laboral. Realizar análisis de necesidades para desarrollar y diseñar cursos o programas de inglés. Coordinar y dirigir programas de lenguas en instituciones privadas y públicas. Investigar y publicar resultados de investigación
Áreas de formación | Créditos | % |
---|---|---|
Área de formación básico común obligatoria | ||
Área de formación básico particular obligatoria | 180 | 58.06 |
Área de formación especializante selectiva Practica Docente como maestro de ingles | 100 | 32.26 |
Área de formación optativa abierta | 30 | 9.67 |
Número de créditos requeridos para optar por el título | 310 | 100 |
Clave | Nombre | Créditos | Tipo | Horas T* |
Horas P** |
Pre- requisito |
---|---|---|---|---|---|---|
C | ||||||
C |
Clave | Nombre | Créditos |
---|---|---|
P3305 | Aplicación de Teorías de la Adquisición de la Lengua Extranjera | 15 |
P3307 | Diseño Curricular | 15 |
P3306 | El contexto sociolinguistico y psicolinguistico | 15 |
P3302 | Elaboracion y Aplicación de Recursos y Métodos Didácticos | 15 |
P3301 | Enseñanza Comunicativa del Idioma | 15 |
P3304 | Evaluación del Aprendizaje | 15 |
P3300 | Fundamentos en la Enseñanza del Inglés | 15 |
P3303 | Metodos de Investigación | 15 |
P3309 | Modulo de Integracíon | 40 |
P3308 | Práctica de la Enseñanza | 20 |
Clave | Nombre | Créditos |
---|---|---|
Práctica Docente como Maestro de Inglés | 100 |
Clave | Nombre | Créditos |
---|---|---|
P3312 | Administración de escuelas de idiomas | 10 |
P3311 | Análisis de Discurso | 10 |
P3314 | Aprendizaje Centrado en el Alumno y Autonomia del Aprendizaje | 10 |
P3310 | Comprension de Lectura | 10 |
P3313 | Interaccion en el Aula | 10 |
El egresado podrá insertarse en el ámbito privado y/o público de instituciones educativas a nivel secundaria, bachillerato o universitario. Asimismo puede integrarse en áreas como hotelería, casas editoriales, instituciones gubernamentales, donde no solo se requiera del idioma pero la habilidad de coordinar y capacitar.
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades | www.cucsh.udg.mx |
Loading...