Loading...
La carrera de Técnico en Música, forma profesionistas a nivel técnico, que atienden la necesidad, de la sociedad actual, de contar con personal capacitado en esta área de las Bellas Artes. El Técnico en Música podrá desempeñarse en la docencia en música y otras áreas afines.
El aspirante deberá poseer aptitudes naturales para la música, tales como oído musical, coordinación psicomotora y sentido rítmico, además de sensibilidad y gusto por la música. También, debe contar con el certificado de secundaria y tomar un curso propedéutico con duración de 20 horas, así como aprobar un examen de admisión para valorar sus cualidades rítmico–auditivas.
Tendrá la capacidad de desempeñarse en diversos ámbitos laborales de acuerdo con sus propias capacidades y apoyado en los conocimientos que adquirió a lo largo de su formación:
Áreas de formación | Créditos | % |
---|---|---|
Área de formación básica común obligatoria | ||
Canto | 16 | 6 |
Instrumento | 16 | 6 |
Área de formación básica particular obligatoria | ||
Canto | 167 | 61 |
Instrumento | 167 | 66 |
Área de formación especializante obligatoria | ||
Canto | 78 | 28 |
Instrumento | 56 | 22 |
Área de formación optativa abierta | ||
Canto | 14 | 5 |
Instrumento | 14 | 6 |
Número de créditos para optar el título: | ||
Canto | 275 | 100 |
Instrumento | 253 | 100 |
Materias | Clave | Horas Totales | Créditos |
---|---|---|---|
Historia general del arte | A0415 | 60 | 8 |
Historia del arte en México | TH111 | 60 | 8 |
Totales | 120 | 16 |
Materias | Clave | Horas totales | Créditos |
---|---|---|---|
Piano complementario I | MU256 | 40 | 4 |
Piano complementario II | MU257 | 40 | 4 |
Conjuntos corales I | MU265 | 40 | 3 |
Conjuntos corales II | MU266 | 40 | 3 |
Conjuntos corales III | MU267 | 40 | 3 |
Conjuntos corales IV | MU268 | 40 | 3 |
Práctica de repertorio I | MU273 | 40 | 3 |
Práctica de repertorio II | MU274 | 40 | 3 |
Práctica de repertorio III | MU275 | 40 | 3 |
Solfeo I | A0416 | 120 | 12 |
Solfeo II | A0417 | 120 | 12 |
Solfeo III | A0418 | 120 | 12 |
Solfeo IV | A0419 | 120 | 12 |
Solfeo V | A0420 | 120 | 12 |
Solfeo VI | A0421 | 120 | 12 |
Armonía I | A0422 | 80 | 8 |
Armonía II | A0423 | 80 | 8 |
Armonía III | A0424 | 80 | 8 |
Armonía IV | A0425 | 80 | 8 |
Contrapunto I | A0426 | 40 | 4 |
Contrapunto II | A0427 | 40 | 4 |
La música desde la antigüedad al renacimiento | A0428 | 40 | 5 |
La música en el Barroco y el clásico | A0429 | 40 | 5 |
Apreciación musical I | MU190 | 40 | 4 |
Apreciación musical II | MU191 | 40 | 4 |
Computación aplicada a la música I | PR102 | 40 | 4 |
Computación aplicada a la música II | PR103 | 40 | 4 |
Totales | 1720 | 167 |
Materias | Clave | Horas totales | Créditos |
---|---|---|---|
Canto I | A0391 | 80 | 8 |
Canto II | A0392 | 80 | 8 |
Canto III | A0393 | 80 | 8 |
Canto IV | A0394 | 80 | 8 |
Canto V | A0395 | 80 | 8 |
Canto VI | A0396 | 80 | 8 |
Italiano aplicado a la música I | A0349 | 80 | 11 |
Italiano aplicado a la música II | A0350 | 80 | 11 |
Pedagogía I | TH239 | 40 | 4 |
Pedagogía II | TH240 | 40 | 4 |
Totales | 720 | 78 |
Materias | Clave | Horas totales | Créditos |
---|---|---|---|
Instrumento I | A0363 | 80 | 8 |
Instrumento II | A0364 | 80 | 8 |
Instrumento III | A0365 | 80 | 8 |
Instrumento IV | A0366 | 80 | 8 |
Instrumento V | A0367 | 80 | 8 |
Instrumento VI | A0368 | 80 | 8 |
Pedagogía I | TH239 | 40 | 4 |
Pedagogía II | TH240 | 40 | 4 |
Totales | 560 | 56 |
Materias | Clave | Horas totales | Créditos |
---|---|---|---|
Bibliotecología | TH244 | 40 | 5 |
Taller de ópera | MU239 | 40 | 4 |
Investigación musical I | TH235 | 40 | 5 |
Investigación musical II | TH236 | 40 | 5 |
Etnomusicología | MU236 | 40 | 5 |
Musicología | MU238 | 40 | 5 |
Taller de investigación I | TH279 | 40 | 5 |
Taller de investigación II | TH280 | 40 | 5 |
Computación | PR148 | 40 | 4 |
Propiedad intelectual I: protección del conocimiento y las innovaciones | A0430 | 80 | 7 |
Propiedad intelectual II: instituciones, competencias y procedimientos para la protección de la propiedad intelectual | A0431 | 86 | 8 |
Podrá desarrollarse básicamente en dos modalidades de intervención, que se refieren tanto a la enseñanza como a la ejecución y a la capacidad de participar en grupos musicales:
Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño
Sitio web: www.cuaad.udg.mx
Loading...